Denuncian maltrato animal en Santa Margarita

Desde la Asociación San Roque Vivo se ha pedido a la Jefatura de Policía Local que presten especial atención a las zonas verdes cercanas a la Urbanización Santa Margarita, de esta localidad.

El motivo de esta petición radica en los testimonios de varias vecinas que han detectado la desaparición de felinos en esa urbanización, además de que también se han denunciado prácticas de «cacería» sobre los gatos ferales con galgos u otras mascotas que pasean sin correa.

«Al parecer, siempre según gente que frecuenta la zona, hay residentes que sacan sus perros en los parques cercanos sin correa, permitiéndoles salir a la caza de los gatos que frecuentan la zona. Estas actividades, además de que pueden constituir un delito de maltrato animal, son claras infracciones administrativas porque está terminantemente prohibido pasear con sus perros sin correa en las zonas públicas», indicaron.

Además desde SRV resaltan que, «tras las manifestaciones captadas a un residente de la urbanización en el que afirmaba que iba a «extinguir los gatos» se teme que los gatos desaparecidos puedan haber sido víctimas de cualquier otra trampa«.

Por ello se han puesto en conocimiento estos hechos de la Policía Local, como competentes para la vigilancia y denuncia de estas infracciones, no descartando que si la presión sobre las colonias continúa se puedan realizar denuncias voluntarias puntuales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*