A principio de año se remitió al Ayuntamiento de San Roque queja sobre la situación que se viene padeciendo en algunas zonas de Sotogrande por la permanencia de perros sueltos sin supervisión ni control alguno.
Aunque es común verlos así en muchas zonas, en los casos denunciados los perros se habían mostrado especialmente agresivos, cazando y dando muerte a los felinos callejeros que encontraban a su paso.
Desde que San Roque Vivo remitió su malestar al Ayuntamiento de San Roque no se ha recibido respuesta, y la violencia de estos canes continúa. En estos días hemos conocido que incluso han llegado a acceder a parcelas privadas al no tener ninguna supervisión por sus dueños, para atacar a un felino doméstico que resultó muerto en el incidente.
Por ello debido a la falta de actuaciones del Consistorio desde San Roque Vivo se ha remitido una segunda petición, esta vez solicitando copia del expediente por su queja.
«Solicitamos también la identificación de los responsables a los que haya llegado la denuncia, así como saber , en caso de que como parece no hayan movido un dedo por ella, si se iniciará expediente contra los mismos por su responsabilidad, conforme al Estatuto Básico del Empleado Público. Ya está bien de mirar para otro lado simplemente porque (nos) cobran lo mismo trabajen o no en la administración pública«, criticaron.
Además de las peticiones al Ayuntamiento de San Roque, desde SRV se ha remitido queja al Defensor del Pueblo Andaluz por la pasividad ante la violencia que han demostrado, así como por la negativa de respuesta a esta Asociación. «Ya sabemos que acostumbran a responder sólo a sus afines y amiguetes, pero no por ello vamos a dejar de exigir nuestros derechos«, denunciaron.
Desde San Roque Vivo se hace un llamamiento igualmente a todos los partidos políticos que aspiran a representar a los ciudadanos. «Pedimos que se posicionen ante los casos de maltrato animal que vienen sucediéndose en el municipio. Ya está bien de pasar de puntillas por cualquier tema que pueda suscitar polémica para luego ponerse medallitas como animalistas de salón. O toman medidas, o que dejen claro que seguirán mirando para otro lado-«, finalizaron.
Dejar una contestacion