La Asociación San Roque Vivo ha enviado varias peticiones al Ayuntamiento de San Roque, la última de ellas a los Grupos Políticos Municipales, solicitando información sobre las obras que parecen estar previstas en la calle Sierra Bermeja de esta localidad.
La alarma surgió, sobre todo entre los comerciantes de la zona, por la realización de distintas catas y mediciones al parecer como inicio de los estudios previos a la construcción de un estacionamiento subterráneo.
Esta propuesta, que parece gustar a los grupos políticos mayoritarios en el Consistorio, preocupa a los comerciantes por las enormes consecuencias que podrían tener sobre la actividad de la zona. «Según fuentes municipales las obras podrían durar más de dos años, y para entonces no sabemos qué empresas podrían aguantar. Además está el tema de la estabilidad del terreno, que quienes viven en la zona ya saben que no da para lo que pretenden, y el nivel freático tan alto por la altura a la que se encuentra», indicaron algunos afectados.
Por ello desde el colectivo se han hecho eco de esta preocupación pidiendo a los representantes públicos «que hablen en el órgano que nos representa, teóricamente, a todos, el Pleno del Ayuntamiento, aunque sea en ruegos y preguntas, pero si algún Concejal saca el tema quedará registrado en acta y ya empezaremos a dejarnos de rumores para tener información firme, negro sobre blanco».
«Cabe destacar que desde el Ayuntamiento no se ha facilitado la documentación solicitada y ni siquiera se ha dado cita con el departamento de Urbanismo, que debe conocer de primera mano el tema, pese a los intentos de contacto que se han realizado», denunciaron.
Aunque la petición inicial se hizo en solitario, desde San Roque Vivo indican que «teniendo en cuenta la nula respuesta de los ediles, que se deben a sus partidos por encima de los ciudadanos, hemos iniciado una recogida de firmas para plantear a partir de la semana que viene nuevas iniciativas, en caso de que no entreguen la documentación del proyecto, y elevaremos la queja ante la actitud del gobierno local a las instituciones supramunicipales que sean necesarias hasta que el gobierno local deje claras sus intenciones», finalizaron.
Dejar una contestacion