El Alcalde culpa a la Policía Local de la «mentira» de las horas extra

Según el Alcalde de San Roque la Policía Local de San Roque es la responsable de las disputas por complementos de disponibilidad, que a su juicio son «una mentira, son ocho horas extras muy bien pagadas y encima con un incremento».

Se da la circunstancia de que al parecer la plantilla de Policía Local ha mermado sustancialmente desde que gobierna el actual Alcalde, para favorecer la política de «no intervención» en muchísimas situaciones diarias que ante la falta de agentes quedan impunes. De este modo hay zonas, sobre todo en época de afluencia de visitantes, en los que tienen más derechos quienes menos vergüenza, y aunque incluso los políticos responsabilizan a la Policía Local de ello, la realidad es que la falta de provisión de las plazas que han ido quedando varías por traslados, jubilaciones, etc. dejan muy mermada la plantilla.

Esta merma de plantilla provoca lógicamente que si se quieren cubrir determinados servicios no haya agentes disponibles, teniendo únicamente la opción de atender los servicios mediante horas extra de agentes que ya han cumplido las reglamentarias. Esas «mentidas» que el Alcalde dice firmar con los complementos de disponibilidad.

¿Quién entonces es el responsable de que servicios como Policía Local necesiten horas extra y disponibilidad?, ¿los agentes que quedan en plantilla o los políticos que no convocan plazas para volver a un número de agentes adecuado?

Sr. Alcalde, igual la «peleita» no existiría si convocara más plazas de Policía Local, igual que si tuvieramos grúa municipal, pero mientras la seguridad no sea una prioridad, seguirán parcheando y, cómo no, echando la culpa a otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*