Piden que no se recepcione la Marina de Sotogrande

La Asociación de Propietarios de la Urbanización La Marina de Sotogrande (APUMAS) ha remitido al Ayuntamiento de San Roque una petición formal relativa a la próxima recepción por parte del Ayuntamiento del Subsector 42-SO «La Marina de Puerto de Sotogrande».

Según la Asociación, la urbanización presenta graves carencias en accesibilidad, incumpliendo el Decreto 293/2009 que aprueba el Reglamento de Normas de Accesibilidad en Andalucía, así como la propia Ordenanza Municipal. Por ello instan a la administración local a suspender la recepción de la misma hasta que cumpla con ellas.

De otro modo APUMAS asegura en su escrito que de otro modo la recepción de estas obras «supondría la generación de daños de difícil o imposible reparación», además de que la responsabilidad sería «directamente imputable al Ayuntamiento de San Roque y a los técnicos responsables de la recepción de la mencionada urbanización«.

Con ello desde APUMAS se trata de impedir lo que viene siendo una práctica habitual por parte de los Ayuntamientos: la recepción de obras que incumplen la legalidad dejando un grave problema a largo plazo a sus residentes. «El problema a corto plazo sería para las personas con movilidad reducida, que no tendrían los derechos que supuestamente las administraciones deben garantizar, y a largo plazo el problema afectaría a todos los ciudadanos puesto que los Ayuntamientos, con fondos públicos, deberían asumir la adaptación de lo que hayan permitido en contra de la normativa«, indicaron desde San Roque Vivo.

Por ello desde SRV se aplaude el gesto de APUMAS que exige su derecho a que la administración garantice la accesibilidad de su urbanización desde el primer momento, y esperan que sirva para que el Ayuntamiento de San Roque deje de mirar para otro lado en tantas infracciones a la normativa de accesibilidad que permite o incluso genera cada día.

1 comentario

  1. Estoy muy interesado y apoyo la resolución de los problemas del vecindario del Ayuntamiento de San Roque mediante todo tipo de instancias y trámites y particularmente en la Marina del Puerto de Sotogrande en el que estoy directamente afectado por ser propietario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*