Piden a Boix que «no pierda los papeles»

Días atrás el Alcalde de San Roque y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, realizó unas declaraciones en su perfil público de Facebook en las que describía un presunto delito (aunque él no lo consideraba presunto) por parte de los Grupos Municipales de su Ayuntamiento.

En concreto se refirió a otros partidos manifestando que habrían podido utilizar las asignaciones económicas para el funcionamiento de sus Grupos Municipales en las campañas electorales, algo prohibido por Ley.

Según Ruiz Boix el delito era claro, por lo que lo dejó escrito «y sin miedo», porque indicaba que tenía «papeles para demostrarlo«. No obstante decía que no los denunció en el Juzgado porque no tenía «inquina ni odio».

No deja de ser sorprendente que un representante público, primer mandatario local y alto cargo de la Diputación Provincial, manifieste tan alegremente que ha tenido conocimiento de delitos con los impuestos de todos los ciudadanos y no los ha denunciado, por lo que desde San Roque Vivo se han interesado por el asunto.

«Según el Alcalde tiene papeles para demostrarlo, por lo que le pedimos encarecidamente que no los pierda, que no pierda los papeles, porque como la contabilidad de los Grupos Municipales es información pública ya los hemos pedido«, anunciaron.

De este modo SRV ha solicitado la contabilidad de los Grupos Municipales de la última década, aunque dada la política de «transparencia cero» del Ayuntamiento de San Roque posiblemente se tarden varios meses en conseguirlo, porque «obligarán como siempre a recurrir al Consejo de Transparencia de Andalucía y su resolución dificultando todo lo posible el acceso ciudadano a la información pública, como vienen haciendo desde hace años».

En su escrito SRV indica como única explicación para que el primer edil no denuncie esos delitos «que tema que se descubran otros«, y entre ellos podría estar «el reparto arbitrario de asignaciones de grupos municipales (40 mil euros) entre ediles tránsfugas que acabaron en su partido para garantizar su cargo, cuando al dejar el partido se disolvió el grupo municipal y no parecía muy legal que les abonen individualmente estas cantidades. En todo caso esperaremos a ver qué justificación del gasto recibieron los técnicos municipales al respecto», finalizaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*