Tras conocerse, una vez más, la agresión de perros de la zona a felinos con resultado letal, desde la Asociación San Roque Vivo se ha puesto en conocimiento de forma oficial de la Policía Local, esperando les informen de qué medidas piensan llevar a cabo ante estas situaciones.
«Entendemos que, además de las infracciones administrativas por no respetar las ordenanzas municipales ni la Ley Andaluza de Protección Animal, los propietarios que permiten estas cacerías que ya han acabado al menos con una decena de felinos de la zona podrían estar cometiendo un delito de maltrato animal. Por ello, además de ponerlo en conocimiento por otras vías, hemos hecho la solicitud formal al Ayuntamiento de San Roque solicitando información sobre medidas que adopten», indicaron.
Desde SRV esperan que cesen estas actividades ya que de no ser así se plantearán las denuncias voluntarias contra los responsables además de solicitar información sobre el número de actuaciones de este tipo llevadas a cabo. «No podemos permitir la política de pasividad actual por la que a diario vemos cómo los dueños de animales no respetan la normativa en claro perjuicio de los demás. Éste es el caso más grave, por lo letal que resulta para los felinos, pero no podemos olvidar que también dañan las propiedades de sus vecinos a diario sólo para no tener que limpiar sus dueños«, resaltaron.
Desde la Asociación plantearán en unas semanas si existe voluntad por los propietarios de respetar las normativas o, en caso contrario, «se denunciarán de forma más activa los reincidentes», finalizaron.
Dejar una contestacion