Después de la irrupción de los falsos currículums en política desde la Asociación San Roque Vivo se decidió pedir al Ayuntamiento de San Roque copia de la documentación que acreditara lo publicado en la web oficial.
Cabe recordar que es obligatoria la publicación del perfil y trayectoria profesional de los cargos gobernantes en la web municipal, por lo que desde SRV entendieron que, tratándose de un documento electrónico público, debía constar acreditado con carácter previo a su publicación.
La primera sorpresa vino cuando desde Secretaría General se confirmó que dos ediles ni siquiera habían facilitado los datos, por lo dos años después del inicio de la legislatura aún no constaba información alguna en la web. Posteriormente se subieron a un lugar tan recóndito de la web municipal que era imposible acceder para el común de los ciudadanos.
Finalmente subieron información irrelevante de relleno, e inflaron la parte profesional y/o académica de algunos. Por ello desde San Roque Vivo se pidió copia de la documentación que acreditara esos perfiles y experiencias profesionales. «Es demasiado fácil colocar de jefe a un empleado o de licenciado a quien carece del título correspondiente para los políticos, cuando a cualquier trabajador se le exige que presente la documentación acreditativa de su formación. No entendemos que tengan el privilegio de mentir sobre sus perfiles», criticaron desde SRV.
Aunque el Ayuntamiento de San Roque nunca contestó, como suele hacer a la espera de que se reclame al Consejo de Transparencia, poco después se modificó la web municipal aclarando que ninguno de los ediles había justificado los datos que subieron a sus perfiles, por lo que habrá que esperar resolución de las instituciones competentes para aclarar si, como pretende el PSOE local, no tienen obligación alguna de justificar sus currículums como hace cualquier ciudadano cuando opta a cualquier cargo municipal.
Además estas peticiones parecen haber tenido un curioso efecto, la reducción de los currículums de los que presumen los candidatos en esta próxima campaña electoral, como por ejemplo el del Concejal Oscar Ledesma, que presumía en su presentación del año 2015 así como en su perfil profesional oficial en la web municipal de Licenciatura en Derecho, pero que en la presentación de este año, modestamente, ha eliminado su formación. ¿Explicarán el motivo?, ¿ha perdido su titulación académica en estos cuatro años?, ¿quizás para no dejar en mal lugar a sus compañeros sin formación?
Dejar una contestacion