A primeros de mes el Ayuntamiento de San Roque publicaba en su web oficial un artículo sobre el salario de las trabajadoras de ayuda a domicilio, subcontratada con la empresa EULEN como tantos servicios privatizados en la administración.
Según los medios de publicidad municipal, las trabajadoras habrían pasado a cobrar 19,34 euros por hora, algo que rápidamente han desmentido representantes del colectivo.
Sin embargo, el Ayuntamiento de San Roque lejos de rectificar la información ha seguido manteniéndola por lo que sigue causando confusión a sus lectores. Aunque la mayor parte del artículo, como corresponde a los medios de publicidad municipal, se dedica a alabar otros gobiertos del color político actual del Ayuntamiento y criticar a sus contrarios, es el primer párrafo de la supuesta noticia el que contiene el dato erróneo que afecta a estas trabajadoras ajenas a las trifulcas políticas de los gobernantes.
Por eso desde San Roque Vivo se ha solicitado, dado el tiempo transcurrido, que la administración corrija esta publicación. «Debemos recordar que ya en otras ocasiones ha tenido que ser el Tribunal Supremo quien oblique a la empresa Multimedia a rectificar por la falta de veracidad de sus publicaciones, pero en este caso esperamos que admitan el error y no dejen datos falsos sobre colectivos de trabajadores que no deben ser utilizados para que los políticos se cuelguen medallas», indicaron desde la Asociación.
Aunque no se espera respuesta, siguiendo la política municipal de no atender colectivos que no se afilien a su partido, pasado el plazo legal de respuesta se remitirá como queja al Defensor del Pueblo Andaluz así como a otras instituciones competentes.
«No entendemos cómo no han rectificado ese dato de una web oficial cuando nos consta que conocen su falsedad, pero por si son muy olvidadizos se lo recordaremos. Hoy, dentro de un mes y hasta que el expediente se cierre. El silencio no es una opción. Los ciudadanos merecen respeto y respuestas, aunque los políticos no lo entiendan», finalizaron.
Dejar una contestacion