La Junta de Andalucía debe justificar la «rehabilitación» de la Torre Nueva

La Junta de Andalucía ya ha comunicado el inicio del plazo para remitir a la Asociación San Roque Vivo el expediente sobre la «rehabilitación» de la Torre Nueva, en Torreguadiaro (San Roque, Cádiz), declarada Bien de Interés Cultural. El plazo límite para su entrega se acaba en los primeros días de mayo, aunque desde SRV esperan respuesta durante la próxima semana.

Esta «rehabilitación» ha sido polémica durante las últimas semanas, siendo considerada «una chapuza más de los políticos locales» al tapar completamente la Torre ocultando su estética original. «El efecto es el mismo que si la hubieran enterrado, porque lo que ha quedado puede parecerse a cualquier cosa menos a la Torre original», criticaron.

Por ello desde San Roque Vivo se está a la espera de recibir el expediente para hacer pública la justificación que la administración pueda haber dado a este «Ecce Homo» sanroqueño.

La empresa adjudicataria de la obra Sant Obra S.L., y se encargará de tapar toda la fisonomía original de la Torre dejándola en principio de color blanco (salvo que luego también la coloreen). El presupuesto de adjudicación de la obra, correspondiente al año 2.017, supera los 100 mil euros.

Conexiones con el PSOE local

Desde la Asociación San Roque Vivo se han resaltado además las «extrañas casualidades» que podrían vincular las prisas para la realización de la obra, meses antes de la campaña electoral, con una empresa que, casualmente, comparte sede con distintos «colectivos fantasma» creados por conocidos militantes del PSOE local. El domicilio social de la empresa adjudicataria la sitúa en el número 1 de la Urbanización La Torrecilla, en San Roque.

Casualmente, encontramos que varias «asociaciones» de las que no se conoce actividad, comparten la misma dirección como sede social. Estos colectivos, casualmente con las mismas directivas, lo forman personas muy conocidas por su actividad a favor del PSOE local, partido que gobierna San Roque actualmente. Se desconoce si el objeto de crear estas asociaciones puede deberse únicamente al cobro de subvenciones municipales, a las cuales probablemente tuvieran derecho por el simple hecho de estar registradas localmente.

El Presidente de todos estos colectivos que comparten sede con la empresa adjudicataria de las obras, conocido militante del PSOE y candidato a las próximas elecciones municipales, obtuvo un cargo de confianza como asesor municipal tiempo atrás, que justificaba que «no era un enchufado» por llevar 3 años en paro y tener una carrera que no le había dado salida laboral. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*