Ordenan desmantelar la pasarela de Taraguilla

El Ministerio de Transportes ha informado ante las solicitudes de San Roque Vivo de que desde el año 2008 se conoce la peligrosidad de la pasarela peatonal sobre la autovía A7 a su paso por Taraguilla.

Aunque desde el 2010 se ordenó el cierre de la misma, éste no se había conseguido plenamente, por lo que hace unos años desde San Roque Vivo se incidió en ese peligro pidiendo a la administración que informara sobre su estado.

Tras las gestiones solicitadas por San Roque Vivo se reforzaron los cierres para evitar el tránsito peatonal, que hasta ese momento era posible pese a las prohibiciones, y al parecer se ha intentado unir con correas las barandas del puente. «Nos parece una solución poco segura y el que la hayan adoptado ya muestra el riesgo evidente de que algo caiga sobre la autovía provocando daños. Por ello insistimos en que tomen medidas para solucionarlo», indicaron desde SRV.

No hay descripción disponible.

La administración indica en sus informes que restaurar la pasarela tendría un coste de unos 300 mil euros, mientras que desmantelarla supondrá unos 80 mil euros. Además dada la cercanía de un paso subterráneo entienden que es poco útil por lo que optarán por la retirada.

No hay descripción disponible.

También se ha descartado su traslado a Campamento, como propuso en su día el Ayuntamiento de San Roque, debido al elevado coste, poca utilidad, y mayor deterioro que sufriría ya que al estar más cerca del mar su oxidación sería aún mayor de la que padece en su actual ubicación.

Por ello «desde el Ministerio de Transportes se nos ha comunicado que ordenaron la retirada inmediata de la pasarela peatonal en Taraguilla, aunque nos tememos que no se actúe si no se lo recordamos, y pediremos plazos y responsables en caso de que la falta de actuaciones derive en accidente», resaltaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*