Piden a la Policía Local que no propague bulos sobre seguridad vial

Desde San Roque Vivo se ha solicitado a la Jefatura de Policía Local de San Roque la retirada de una entrada en sus redes sociales, concretamente en Facebook, por la que se hacían eco de una supuesta información relativa al uso de los cabezales de los asientos.

Según la información difundida por la Policía Local de San Roque, posiblemente copiada de algún país de américa latina por la redacción,«los vidrios del coche difícilmente se pueden estrellar desde afuera, pero están hechos para poderlos estrellar fácil desde el interior».

«Esto ya debería haber dado una idea de la poca fiabilidad de la información, pero lo peor es el mensaje en sí que están compartiendo sus lectores, como que los cabezales de los asientos están diseñados para romper los cristales en caso de emergencia», indicaron desde SRV. 

A poco que se vean ejemplos en redes sociales, no resulta fácil retirar ese elemento desde el propio asiento, y además resulta inútil para romper los cristales del coche, para lo cual hay accesorios por menos de 10 € que sí resultan eficaces en caso de que alguien quiera ir preparado.

Por ello desde la Asociación, tras comprobar que el responsable de redes sociales de la Policía Local hizo caso omiso a algunos comentarios en ese sentido, han pedido a la Jefatura la retirada de esa «información».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*