Piden explicaciones sobre los patrocinios al Polo

El pasado 24 de julio la web oficial del Ayuntamiento de San Roque se hacía eco del patrocinio de una de las copas mediante «una aportación económica» de la que presumía Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de la localidad.

Esta noticia ha llamado la atención de otras disciplinas deportivas, que a duras penas consiguen subvenciones que además tardan años en cobrar, o incluso como el caso del Club Ciclista Los Dalton ven cómo el Ayuntamiento destina fondos a impedirles acceder a sus lugares habituales de entrenamiento.

«Parece que hay un trato bien diferente para según qué clubes o deportes, y no vamos a pensar que se trata de una discriminación intencionada por cuestiones políticas, por lo que posiblemente sea que la mayoría de clubes no saben solicitar las ayudas del mejor modo, como en este caso habrán hecho los responsables del Polo en la localidad», indicaron desde San Roque Vivo.

Por ello desde la Asociación han pedido copia del expediente por el que el Ayuntamiento patrocinará una de las copas del actual Torneo de Polo, «incluyendo las solicitudes que se hayan recibido, partida presupuestaria afectada, órdenes de pago e informes técnicos en su caso. Con toda esta información, que por supuesto se hará pública en el blog de esta Asociación, se dispondrá de suficientes elementos para que el resto de clubes deportivos puedan tramitar de igual forma sus ayudas».

Desde San Roque Vivo esperan que el departamento de Transparencia agilice su solicitud, ya que «no tiene sentido que, una vez más, nos hagan esperar meses para obtener algo que es información pública», criticaron.

En caso de que, una vez más, la administración retrase sin justificación el acceso a la información pública desde SRV avanzan que «habrá que identificar a los responsables, ya sean funcionarios, personal de confianza o políticos, y solicitar al Consejo de Transparencia que resuelva por infracción reiterada de la Ley de Transparencia de Andalucía de modo que se sancione a los culpables», finalizaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*