Desde hace tiempo viene levantando cierta polémica la creación de un cargo en el Ayuntamiento de San Roque que parece diseñado a medida para uno de sus trabajadores. En concreto para Juan Carlos Crespo Sánchez, que ha ocupado distintos puestos en la administración local ascendiendo de forma más notoria desde que se conoce su relación con la Secretaria General del mismo.
Dice el refranero popular que la mujer del César no sólo debe serlo, sino parecerlo, y por eso entendemos que la administración pública debería ser extremadamente transparente y explicar los motivos que llevan a crear determinados puestos y, sobre todo, el motivo de la necesidad de éstos ahora y no tiempo atrás, para desmentir los rumores entre la ciudadanía sobre que se ha estado esperando a que el candidato elegido tenga la titulación adecuada.
De este modo la administración, de ser ciertos los rumores, estaría creando puestos a medida de los candidatos que pretende colocar, y no en función de las necesidades del municipio.
Por eso hemos pedido al Ayuntamiento de San Roque copia de los documentos que justifiquen la entrada y recorrido a través de los distintos puestos públicos de quien, de confirmarse los rumores, sería el próximo Director del Servicio Delegación de Deportes de este Ayuntamiento, e incluso ya es nombrado en distintas redes sociales con tal cargo.
No tiene sentido el gasto en publicaciones, firmas e incluso la pérdida de tiempo en caso de que se presenten otros candidatos, si el puesto ha sido creado a medida para que una determinada persona afiance su salario en la administración.
Esperamos que el gobierno local, cuando los responsables de la transparencia terminen sus ocupaciones (suelen ver un papelito al mes al parecer, y con su nómina no les llega para otro) nos faciliten la información pública solicitada y de ese modo toda la ciudadanía conozca algo mejor los procesos de selección de personal de este Ayuntamiento y cómo podrían hacer futuros candidatos para ascender en la administración, además de valorar mejor la importancia de sus currículum vitae o sus árboles genealógicos…
Dejar una contestacion