SRV pide a los Grupos Políticos que se «mojen por la contaminación»

Desde la Asociación San Roque Vivo se ha criticado estos días el absoluto silencio de los medios municipales sobre la manifestación convocada por Verdemar el pasado 12 de julio. Esta manifestación, secundada por miles de personas, se desarrolló en la ciudad de San Roque, donde se encuentran instaladas las industrias más contaminantes de la comarca.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, multitud

Sin embargo, desde San Roque Vivo consideran que el gobierno local » no es ni debe ser el único símbolo de la representación ciudadana, por lo que hemos remitido un escrito a todos los Grupos Políticos Municipales pidiéndoles que se manifiesten su postura sobre la contaminación en la zona, en apoyo a la manifestación llevada a cabo por Verdemar y otros colectivos hace unos días»

La imagen puede contener: 2 personas, multitud, árbol y exterior

En su misiva, SRV expone que su indignación por el silencio de los medios de comunicación locales ante un acto que congregó a miles de ciudadanos, pero que tiene el apoyo prácticamente unánime de toda la población.

«El Alcalde de San Roque salió a los medios para explicarnos que la nube que cubrió toda la comarca no era tóxica, mientras las pantallas de los medidores de contaminación se encontraban apagadas, y luego guardó silencio absoluto. En el próximo pleno creemos que debería «mojarse» y explicar por qué los medios locales no han hecho ni una triste referencia a la manifestación, por qué la web municipal no tuvo ninguna referencia a ella.», criticaron.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Además de ello, insistiendo en la pluralidad que debe hacerse notar en toda Corporación, desde SRV piden a todos los Grupos Políticos Municipales que manifiesten su opinión en el máximo órgano municipal: el pleno. «Pueden llevar propuestas, ruegos, preguntas, o guardar silencio, es su elección, y con ello la ciudadanía podrá saber quiénes les representan», finalizaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*