Desde San Roque Vivo se ha instado al Ayuntamiento de San Roque a explicar qué motivos les pueden haber llevado a prohibir el trabajo habitual de las familias que acuden cada domingo a instalar sus puestos en esta localidad.
En su solicitud San Roque Vivo explica que «somos conscientes que la algunos ediles no han trabajado nunca, que muchos no conocen qué es trabajar por cuenta propia, y por supuesto como cargos políticos sus ingresos no depende de su labor diaria, pero ésa no es la situación en la que vive la mayoría de familias» Por ello desde SRV entienden que la supresión de días de trabajo perjudicará a estas familias que no tienen culpa de las decisiones políticas, y piden al gobierno local que al menos expliquen sus motivos.
Además en su solicitud SRV pide la documentación que acredite los ingresos que viene recaudando un colectivo del mercadillo de los sábados, «en el que intervienen muchas asociaciones que están exentas de estos pagos según la ordenanza municipal, pero igualmente se les cobra. No parece haber control municipal de esta situación abusiva, y tampoco se sabe dónde va a parar ese dinero«, indicaron.
Por ello desde San Roque Vivo se espera obtener información suficiente para aclarar esas cuestiones tras consultas de la ciudadanía.
No obstante desde la asociación se lamentó que «el gobierno local de San Roque siga manteniendo su política de apartheid político y sólo responda a colectivos afines, debiendo esperar meses tras resolver otras instancias como el Defensor del Pueblo o el Consejo de Transparencia para que les obliguen a reconocer que todos tenemos derechos. No debería ser obligatorio tener el carnet del PSOE para que un Ayuntamiento tramite las solicitudes, pero lamentablemente así viene ocurriendo en San Roque desde hace años«, criticaron.
Dejar una contestacion