Niegan documentación de Rugby del Estrecho por estar bajo investigación penal

La Secretaría General del Ayuntamiento de San Roque remitió informe la semana pasada por el que negaba determinada documentación, como las solicitudes de inscripción del Club Rugby del Estrecho entre otros. El motivo de tal negativa sería que esta documentación ha sido entregada al Juzgado Mixto nº 1 de San Roque para una investigación penal.

Se da la circunstancia de que varios colectivos habían solicitado documentación sobre la inscripción de éste y otros clubes por, supuestamente, falsear los datos de inscripción con objeto de acceder a cuantiosas subvenciones municipales. Según la información recibida mientras desde la Secretaría General se impide la inscripción de ciertos colectivos incómodos para el gobierno local sí se está permitiendo la inscripción de otros aún vulnerando el reglamento municipal.

Para ello, según los informes recibidos, estos colectivos estarían utilizando instalaciones municipales como supuesta sede local, mientras que realmente su registro oficial figura en otros municipios. Ello podría dar lugar a recibir subvenciones municipales de ambos o, al menos, del generoso San Roque donde no pertenecerían.

Desde San Roque Vivo se considera una excusa más para impedir el acceso a la información pública la denegación de estos documentos ya que, aunque se encontraran en investigación penal por si existiera delito en estas adjudicaciones, «la solicitud de nuestro colectivo fue muy anterior al inicio de éstas y además las diligencias podrían implicar a la propia Secretaría General por lo que debería abstenerse«, indicaron.

Desde San Roque Vivo continuarán solicitando información a las administraciones competentes al objeto de conocer «cómo es posible que asociaciones de otros municipios se inscriban y reciban subvenciones con tanta facilidad mientras a otras se les niega una simple inscripción. Como se ha podido ver con algunos clubes deportivos sólo depende de lo cómodo que esté el gobierno local con determinados colectivos para darles todo su apoyo o negarles lo mínimo para el desarrollo de su actividad», criticaron.

Por último SRV indicó que se encuentra compartiendo la información sobre estos casos con los colectivos afectados y que consideran «especialmente sangrante» el caso del Club Ciclista Los Dalton, al que es de todos conocido apoyaban años atrás mientras sólo estuviera para la foto, «cuando ahora les niegan hasta lo más básico, hasta impedir el acceso a instalaciones municipales, mientras no destituyan a quien consideran molesto. Prácticas mafiosas que no deberían verse en ninguna democracia«, finalizaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*