Desde San Roque Vivo se ha tenido acceso a documentación remitida tiempo atrás por el edil del consistorio sanroqueño Juan José Serván por la que se constataría que tanto el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix, como algunos ediles de su grupo de gobierno habrían estado realizando inauguraciones de locales que carecían de la preceptiva licencia municipal.
Estas inauguraciones unidas a la falta de actuaciones del departamento de Policía Local y Urbanismo promoverían las actividades sin licencia para su apertura inmediata, posiblemente de afines al gobierno local, mientras que con otros comercios se aplicaría el máximo rigor normativo debiendo esperar años a obtener la documentación necesaria.
Tiempo atrás conocimos de denuncias incluso por tener rótulos en la fachada de unos centímetros, que no cumplían escrupulosamente tal vez la normativa municipal, pero de la documentación remitida por Serván se extrae que otros comercios la mediación de la Alcaldía en su inauguración y actividad tendría un «efecto escudo» contra cualquier control municipal.
Se desconoce qué contraprestación recibió la administración (o los cargos actuantes) por esta actividad, en la que además se añade la publicidad desde medios municipales con el coste evidente para el erario público, por lo que desde el colectivo al que el actual edil del gobierno municipal remitió la documentación (Defensa Ciudadana Activa) se iniciará un expediente informativo para conocer todos los detalles de estas actividades.
«La documentación fue remitida por el edil Juan José Serván a la asociación DCA en base a un acuerdo de colaboración, y al parecer se destacaron documentos que probarían que el propio Alcalde acude con los medios municipales a inaugurar establecimientos que carecerían de licencia municipal. Sin embargo, el entonces edil de la oposición municipal, que ni se había percatado del contenido de los documentos, no utilizó esta información para denunciar los hechos, si no que guardó silencio y fue incorporado inmediatamente al gobierno local, pese a que éste ya contaba con mayoría absoluta», indicaron desde DCA.
Desde la asociación San Roque Vivo se considera esta actividad de la Alcaldía «muy preocupante, porque constataría que no todos son iguales ante la Ley y desde el gobierno local se estaría favoreciendo a determinados comercios, a los que exime incluso de todo tipo de trámites para su funcionamiento, mientras se carga contra otros. El que un edil utilice esta información para ganarse un puesto en el equipo de gobierno en lugar de denunciar los hechos ya es la guinda del pastel, aunque no puede sorprendernos», finalizaron.
Dejar una contestacion