SRV pregunta por las nuevas prohibiciones de estacionamiento

En estos días se han visto nuevas señales de prohibición -no reglamentarias- dificultando aún más el estacionamiento en las zonas más concurridas del municipio.

Si tiempo atrás ya se colocaron con prohibición de estacionamiento por más de 2 horas, con el objetivo al parecer de que los trabajadores de la zona no ocuparan estacionamientos de esa calle, ahora se han colocado unas chapuceras señales impresas que podría haber hecho cualquier hijo de vecino, limitando aún más ese tiempo a sólo 10 minutos.

Además se indica en las extrañas señales que sólo se puede estacionar para recoger encargos, sin especificar de qué comercio o vivienda o en qué horario, por lo que lógicamente se perjudica a las zonas más alejadas si no da tiempo a volver en ese plazo.

Por ello, y atendiendo a la igualdad de todos los vecinos que tienen derecho a los mismos servicios, se ha consultado al Ayuntamiento de San Roque sobre la documentación que se haya presentado para solicitar estas limitaciones especiales, así como cualesquiera informes y resoluciones que la aprobaran.

«Esperamos que con la información concreta cualquier persona que lo necesite pueda solicitar esa limitación especial y así ayudar a su negocio, además de conocer cuál es la tasa que se abona por este uso especial del espacio público«, indicaron desde San Roque Vivo.

La solicitud en principio se ha dirigido a Policía Local, dado que aparece la imagen en los carteles colgados estos días y además son los responsables de la señalización vial así como la vigilancia de su cumplimiento, aunque no se descarta que la «iniciativa» haya salido de algún otro órgano municipal que tuviera una impresora a mano. «Últimamente estamos viendo más chapuzas de lo habitual, y al parecer podrían deberse a la inquietud de algún concejal que anteriormente ya demostró su concepto de gobierno de un municipio es más cercano al de un cortijo, saltándose cuantas normas sean necesarias para hacer su voluntad.», finalizaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*