Durante el día de ayer se publicaron distintas noticias sobre espectáculos realizados en San Roque, sobre todo en al zona norte, donde las imágenes dejaban claro que no se estaban respetando las normas de prevención sanitaria actualmente en vigor.
No en vano esa zona, y sobre todo Sotogrande, ha sido muy criticada porque «es habitual, a cualquier hora del día o de la noche, comprobar que no se cumplen las normas, la mascarilla es opcional y con suerte la lleva la mitad de la gente, las distancias no se respetan, y si imponen la prohibición de fumar se da por hecho que tampoco se respetará«, según criticaban vecinos de la zona.
Esto parece ser debido a la nueva política sanroqueña para la zona de Sotogrande, con el método 0,0 (cero denuncias, cero molestias) que permite en esa área, sobre todo a turistas, privilegios que no se admitirían en otras poblaciones.
Medios de comunicación como el Diario Área Campo de Gibraltar y algunos grupos de redes sociales vinculados al gobierno local, eliminaron rápidamente las imágenes de los eventos, posiblemente al darse cuenta por los comentarios que daban peor publicidad de la esperada, aunque algunos internautas ya habían hecho captura de ellas.
Ante las docenas de preguntas sobre si habrá acciones contra estos incumplimientos la respuesta parece ser clara: como en otros eventos que se han celebrado sin medidas de seguridad, como mucho el Alcalde pasará a hacerse una foto y les dará una subvención.
Dejar una contestacion