Desde tiempo atrás las intervenciones del Alcalde de San Roque y actual Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, han causado polémica por insultar a otros ediles e incluso a público asistente de forma directa o mediante sus continuas insinuaciones. Hace más de un año protagonizó un video donde se le veía hacer gestos exagerados mientras intervenía un miembro de otro partido, demostrando una vez más su falta de respeto hacia los representantes electos de otros partidos. Ello dio lugar a una petición de explicaciones para que «tradujera» sus gestos y así «los ciudadanos pudieran saber qué deseaba trasmitir aunque fuera durante el tiempo de intervención de otros«. Pese al tiempo transcurrido y la obligación legal a contestar que tienen todas las administraciones públicas, Ruiz Boix parece entenderlas más como su cortijo particular, desoyendo toda petición e incluso a instituciones como el Defensor del Pueblo Andaluz.
Esta oficina, tras reiterados intentos sin conseguir respuesta del presidente de la Diputación Provincial, ha emitido su resolución por la que le recuerda los deberes legales recogidos en su resolución a los que debe dar inmediato y debido cumplimiento, como son la respuesta a las peticiones de la Asociación San Roque Vivo y a los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz. Para ello deberá dar resolución expresa y motivada que resuelva la petición.
Además el Defensor del Pueblo Andaluz recuerda a Ruiz Boix que «debe mantener el decoro durante las intervenciones que se realicen en las sesiones por los demás miembros integrantes«. Algo que como han podido comprobar los sanroqueños no forma parte de su educación.
Desde San Roque Vivo indicaron que «en vista de que el Alcalde de San Roque continua con su prepotencia y falta de respeto a los demás miembros del Pleno en cada sesión, dejamos claro que no nos representa, ya que un cargo público se debe a todos los ciudadanos y no sólo a sus afiliados o simpatizantes, como demuestra Ruiz Boix en cada ocasión menospreciando y faltando al respeto continuamente a personas o colectivos que no le aplaudan por su cargo».
Dejar una contestacion