Hoy los vecinos de San Enrique han podido asistir a una nueva demostración de creación de barreras, con la inauguración de plazas para personas con movilidad reducida formato «mini».
Aunque según la normativa estas plazas en línea deben tener 6,5 metros de longitud, en la vía A2102 a su paso por esta localidad, competencia de la Junta de Andalucía, se ha creado una de algo más de 4 metros de largo, completamente en contra de las normas de accesibilidad.
La situación en cualquier caso no tiene demasiada importancia si tenemos en cuenta que NO existe rebaje adaptado a cota cero en el acceso al Centro de Salud junto al que se ha situado, por lo que si alguien la utilizara se encontraría con un escalón como segundo obstáculo, evitar alcorques ilegales en los árboles a la entrada del edificio, y por último intentar pasar la puerta de entrada que tampoco cumple la normativa. Todo un circuito de obstáculos para un Centro de Salud que queda como único de la zona para urgencias.
Habría sido mucho más útil colocar la PMR dentro del recinto, habitualmente utilizado por el personal que trabaja en el centro para sus vehículos, permitiendo al menos algún obstáculo menos y el riesgo de bajar en plena carretera del vehículo en una plaza de estacionamiento de dimensiones tan reducidas que queda fuera de la legalidad.
Dejar una contestacion