Desde la Asociación San Roque Vivo se ha lamentado que la web municipal de San Roque siga demostrando falta de pluralidad del Consistorio. En esta ocasión SRV ha cargado contra la ausencia en la web municipal «de cualquier dato de contacto de representantes electos que no sean del gobierno local. Cualquier web de cualquier Ayuntamiento debe mostrar el mismo respeto a todos los ediles, y suelen tener bien por grupos municipales o individualmente para cada edil, los datos de contacto que estos facilitan, inclusive una dirección electrónica del propio consistorio», indicaron.
Sin embargo, en San Roque no ocurre esto. «Desde la Delegación de Politización Ciudadana no habrán visto con buenos ojos una web plural, en la que todos los grupos políticos y representantes electos tengan similar protagonismo, por eso se omite cualquier dato que facilite la comunicación con la población en general», criticaron.
De este modo, siendo conscientes del «apartheid político» que sufre San Roque para cualquier colectivo que sea mínimamente crítico con el gobierno local, se ha solicitado a los grupos municipales que «aporten si lo desean cualquier dato de contacto electrónico para hacerles llegar información sobre nuestra actividad, peticiones y propuestas. Lógicamente cada grupo decidirá si utiliza o no la información, si se hace eco de las peticiones, o simplemente las ignora porque no estén de acuerdo. Es evidente que en una sociedad plural no todo el mundo va a querer las mismas cosas, aunque entendemos que todas serán perfectamente lógicas y beneficiosas para la ciudadanía. Aún así creemos que los representantes electos deben tener la posibilidad de conocerlas y así poder decidir en consecuencia«.
Desde SRV se apuntó a que «otros grupos políticos, en otros momentos, incluso llegaron a acuerdos con colectivos para compartir información, aunque finalmente dieron un uso muy discutible a la misma. En cualquier caso desde la Junta Directiva se aprobó dar las mismas opciones a todos los grupos municipales y así lo haremos», finalizaron.
Dejar una contestacion