SRV se interesa por la situación de Santa Margarita

En el día de ayer se publicó un video en el que un residente al parecer de la urbanización Santa Margarita, en San Roque (Cádiz) amenazaba con «extinguir los gatos», que ha sido interpretado como que pretende exterminar los gatos en un pobre castellano.

El protagonista de estas manifestaciones entró al grupo de esta Asociación a dar su versión de los hechos, o más bien a amenazar con denuncias que no había interpuesto a quienes pudieran ver el video. Hasta en tres ocasiones se le pidió que explicara su frase sobre «extinguir los gatos», dando como única respuesta que lo veríamos en un juzgado.

Por ello desde esta Asociación, teniendo en cuenta el interés manifestado desde esa urbanización por «extinguir los gatos», denunciar a quienes cuidan habitualmente la colonia allí existente, así como otras prácticas al parecer de «cacería con galgo» contra estos animales callejeros, se ha decidido interesarse por la situación de esta zona.

Como primera medida, dado que se prohíbe el acceso a la mayoría de la zona con una valla cerrada y señales verticales, se ha solicitado al Ayuntamiento de San Roque la documentación sobre licencias de obra de esta urbanización informándoles que, al menos según la web oficial del Catastro, la zona de acceso no está incluida en la propiedad privada, de modo que no estarían pagando los correspondientes impuestos por esos metros.

A la espera de la documentación es de suponer que tanto Policía Local como el departamento de Urbanismo comprueben cuál es el error, si la puerta que prohíbe el acceso cuenta con los oportunos permisos, y si la zona de entrada debe incorporarse al Catastro para que los residentes abonen la cantidad que corresponda por su IBI o es de dominio público.

No obstante, en esta semana se abordarán otras medidas dirigidas para supervisar las actividades de los residentes que pretenden «extinguir los gatos» en la zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*