Quejas por la nueva pista de skate frente al Ayuntamiento

La Asociación San Roque Vivo ha remitido una petición al Consistorio de San Roque en la que explica su sorpresa por la instalación deportiva que se ha ubicado en la Plaza de las Constituciones, justo frente al Ayuntamiento de la localidad.

Según la Asociación «se han detectado numerosas infracciones de la normativa sobre accesibilidad, y es más que evidente que se ha delimitado una zona habilitada para público totalmente inaccesible. Por eso recordamos al Ayuntamiento que las instalaciones públicas deben ser accesibles para todos, y que cualquier tramo de escaleras para salvar desniveles debe ser complementado por una rampa, de modo que los usuarios de sillas de ruedas no queden siempre relegados a la última fila«, informaron.

Además de ello llamó la atención de la asociación la instalación de barandillas contraviniendo la normativa vigente. «Como deben saber los tramos de escalera se complementan con dos barandillas, no una, y además deben tener dos pasamanos a diferentes alturas, por lo que las instaladas no sabemos quién las ha diseñado ni qué fin tienen».

Por último SRV destacó la ausencia de cerramiento en la instalación deportiva, lo cual a su juicio puede «ser motivo de accidentes, al estar en el tramo de plaza entre la Jefatura de Policía Local y el Consistorio, cualquier peatón podría sufrir un accidente con los obstáculos además de los deportistas que crucen entre ellos. Lo lógico sería acotar debidamente la zona deportiva y señalizar un itinerario peatonal para el resto de ciudadanos, pero no se ha hecho así».

Desde la asociación no se entró a valorar el coste de la obra, ya que según indicaron «el despilfarro o no ya es cuestión de las prioridades de los gobernantes. Con ese dinero (80 mil euros de momento) se podrían atender muchas familias a las que se les niega ayuda porque no hay presupuesto, se podría subvencionar transporte a clubes que están pasando dificultades, se podrían completar instalaciones para otros que llevan tiempo pidiéndolas como los de ciclismo, e incluso se podría disponer más material para la Policía Local, que lleva ya varios años esperando unos chalecos que cuestan la mitad que esa pista. Sólo el tiempo dirá la efectividad de ese gasto.»

De este modo SRV espera que la documentación solicitada resuelva sus dudas, o en caso contrario continuarán el expediente elevándolo a las administraciones superiores «para la defensa de los derechos de los ciudadanos, esperando que las instalaciones respeten la normativa vigente», finalizaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*