SRV pregunta por el bombero torero

Desde que en diciembre de 2.015 el pleno de San Roque aprobara no permitir espectáculos o atracciones con animales en su municipio no parecían quedar dudas sobre la aplicación de este acuerdo, pero estos días con motivo de la feria y la atracción promocionada por el propio Ayuntamiento de el Bombero Torero, hay quienes se preguntan por qué se permiten esas atracciones y no otras.

Si bien las corridas de toros están excluidas de la Ley de Protección Animal de Andalucía, y por tanto también de las ordenanzas municipales, las atracciones cómicas no se incluyen en esta excepción y desde SRV consideran que se prohibieron con el acuerdo plenario que pedía un San Roque libre de espectáculos con animales.

“En caso de que hayan derogado el acuerdo que se aprobó en su día, deberían hacerlo saber, o si fue sólo para cumplir en el momento y no tenían intención de llevarlo a cabo. Además hay personas que se han quejado del acuerdo adoptado y al parecer no les han permitido utilizar animales, por lo que como mínimo deberían explicar por qué a unos sí y a otros no”, indicaron desde la Asociación.

SRV espera que el Ayuntamiento le envíe el expediente de autorización para esa atracción y, en caso de que no hayan derogado el acuerdo plenario, no se permita su celebración.

Sobre sanroquevivo 14 Artículos
Asociación San Roque Vivo

1 Comment

  1. El Bombero Torero es un espectáculo taurino incluido en el TOREO CÓMICO , por lo tanto es una excepción a la Ley de Protección Animal de Andalucía
    Un espectáculo taurino en tal declive que en 2016 no tuvo actividad alguna pero en 2015 y 2017 solo 3 localidades se empeñan en rescatar, y una de ellas es San Roque.
    Andalucía dice NO a un cruel espectáculo por partida doble ¿qué pasa en San Roque?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*