SRV denuncia la persecución política de sus miembros

Desde la Asociación San Roque Vivo se ha criticado la persecución, a su juicio por motivos políticos, que se viene realizando desde grupos de Facebook conocidos por su afinidad al PSOE local.

El colectivo recuerda que uno de sus miembros, «a título personal opinó en la red social sobre el trato que Asuntos Sociales dispensaba a una vecina de la localidad, al parecer amenazada con tener que abandonar su piso por tener un gato con ella, además de denunciar recortes en sus prestaciones sociales siempre, según el relato de la afectada, como medida de presión para que echara a su mascota de casa».

Es conocida la enorme actividad reivindicativa de los miembros de la Asociación San Roque Vivo, que entienden sea molesta para los grupos fomentados desde el PSOE local, ya que lógicamente critica en gran parte la actividad de su gobierno. Por ello desde SRV creen que, tras reconocer uno de sus miembros su error en comentario referido a una trabajadora municipal, y rectificarlo públicamente, la persecución de que es objeto en las redes sociales no se corresponde con el sentir de la afectada.

«A nadie escapa que Javier es muy molesto para el gobierno local, y sus militantes, sobre todo los administradores de grupos de apoyo al PSOE local, lo tienen en el punto de mira. Por eso creemos que están utilizando una vez más a los trabajadores para sus guerras políticas personales», declararon.

En relación a las declaraciones de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Roque comentaron que «está pidiendo la cabeza de Javier por un error reconocido que ya ha rectificado, mientras no se activaron en absoluto cuando despedían a trabajadoras por su discapacidad, negaban injustamente plazas ganadas a pulso a trabajadores municipales que han tenido que recuperar en los tribunales, echaban a trabajadores de los plenos por ejercer sus derechos y los insultaban y menospreciaban en sesiones posteriores, y hasta han callado cuando hemos tenido que pagar indemnizaciones millonarias para que otros trabajadores no recuperen su puesto de trabajo en favor de plazas adjudicadas ilegalmente. ¿Dónde estaban en todos esos casos?, ¿acaso sólo sale cuando el partido se lo ordena?«

Al ser información pública, desde San Roque Vivo se plantean iniciar una campaña informativa para aclarar el interés de determinadas personas que, en opinión de su directiva, «sólo pretende presionar a Javier para que se calle y sea un ciudadano sumiso más«. SRV recordó que, tras la aprobación de la Ley de Transparencia, «quiénes componen esos órganos, qué complementos reciben por ello, y otras muchas informaciones están consideradas de carácter público, por lo que basta con solicitarlas para que podamos comprobar por qué surgen con tanta virulencia en unos casos mientras callan en todos los demás«.

En cualquier caso, el primer paso para conocer si las afirmaciones de los ciudadanos son tan erróneas será, una vez iniciado expediente judicial que han anunciado desde el Consistorio, solicitar toda la información disponible sobre ayudas, cómo se reparten y qué criterios se tienen en cuenta, para saber si eran ciertas las denuncias de los afectados o no. Si los recortes son fruto del desvío de partidas a otras cuestiones o realmente tienen que ver con medidas de presión para que la ciudadanía acate órdenes que de otro modo no tendría motivo. Además, se da la circunstancia de que personal que podría ser ajeno al Consistorio visita a los ciudadanos conocedores de sus datos y situación personal y familiar, por lo que podría ser necesario auditar a quiénes se ceden estos datos y si son o no personal de la plantilla municipal competente.

De momento, el propio afectado ya ha interpuesto una petición en los juzgados de San Roque para que comparezca uno de los administradores del conocido grupo de apoyo al PSOE local, para que explique sus afirmaciones sobre su persona. «Aunque también tiene la opción de esconderse, y seguir criticando luego a los demás, pero así al menos veremos lo valientes que son cuando los citan judicialmente«, manifestó el afectado.

Tanto el afectado como la Asociación lamentó que haya «personas volcadas en convertir un error de una persona en una persecución política, mientras no dedican el mismo interés a temas mucho más importantes que son objeto de queja diaria de los ciudadanos, como el reparto de las ayuda sociales. No es lógico que haya personas con grandes dependientes en situaciones precarias para las que no haya ayuda mientras otras reciben incluso ayuda económica para gastos básicos mientras compran a sus hijas el último modelo de iPhone. Quizás si dedicaran menos tiempo a cacerías políticas podrían repartir algo mejor las ayudas.», finalizaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*