SRV pide copia de las nóminas de concejales y cargos de confianza

Desde la Asociación San Roque Vivo han salido al paso de la polémica suscitada con la publicación de las cantidades percibidas por los ediles y Alcalde durante el mes de diciembre. Al acumular la paga extra, estas cantidades oscilan entre los 4.285 euros de los ediles sin responsabilidad con terceros (Concejales sin Delegación Genérica, que responden ante otros Concejales y no pueden firmar actos que afecten a los ciudadanos), a los 9.281 del Alcalde, cuyo salario proviene de la Diputación de Cádiz.

En este último caso la legislación vigente limita la cantidad a percibir en función de la población del municipio, siendo imposible en San Roque asignar a un Alcalde tales cantidades, por lo que en cuanto se constituyó la Diputación Provincial el primer edil sanroqueño pasó a percibir su remuneración de allí, superando el salario incluso de la Presidenta de la Junta de Andalucía.

Para su petición desde San Roque Vivo han expuesto al Consistorio que los citados documentos son públicos, conforme a la Ley de Transparencia, pidiendo que se anonimicen algunos datos personales (direcciones, etc.) pero no los exclusivamente identificativos, conforme a los criterios marcados por la Agencia Española de Protección de Datos.

Así mismo, SRV ha solicitado igualmente las nóminas de los cargos de confianza, toda vez que aunque nadie sabe qué funciones cumplen, “todos salen de nuestros impuestos, por lo que tenemos derecho a conocer con exactitud cuánto les pagamos”, indicaron.

La identidad de los cargos de confianza igualmente es pública, por cuanto aparece en los boletines oficiales, pero igualmente piden desde la Asociación que se disocien los datos de domicilio, etc. con carácter previo a su entrega.

Al ser el Alcalde miembro de la Diputación Provincial, de donde obtiene su salario, se ha realizado similar a la Institución Provincial, aunque “dada la política de transparencia cero que viene caracterizando a la Diputación, se presentará reclamación ante el Consejo de Transparencia de Andalucía una vez finalizado el plazo voluntario para aportar la documentación”, finalizaron.

Sobre sanroquevivo 25 Artículos
Asociación San Roque Vivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*