La orden de limpiar la fachada del Alcalde fue verbal.

Casi tres meses ha tardado el Ayuntamiento de San Roque en excusar la limpieza de la fachada del Alcalde con medios públicos. Excusa que, por otro lado, no ha convencido demasiado.

Tras pedir la asociación San Roque Vivo la documentación administrativa empleada para estas limpiezas, el Ayuntamiento no la ha facilitado, incumpliendo la Ley de Transparencia una vez más, ni tampoco ha informado de los requisitos que deben tener las viviendas para ser limpiadas con medios municipales.

En su lugar, se ha remitido un informe/excusa firmado por el Jefe de Obras y Servicios, en el que indica que “a la vista del estado en que se encontraban numerosas fachadas por lanzamiento de huevos en la noche del 31 de octubre, se procedió a la limpieza de aquellas fachadas afectadas“. Esta excusa no ha convencido sobre todo porque para tocar la fachada de una vivienda privada se debe contar, según los informes incluso que emite el Ayuntamiento para evitar actuar sobre casas en ruina, con el consentimiento escrito del propietario u orden judicial. ¿Autorizó el Alcalde la limpieza de su fachada?, ¿decidió tras la polémica limpiar las fachadas de sus vecinos para disimular?

El criterio, según el jefe de obras y servicios, fue “dar instrucciones a los encargados para limpiar todas aquellas fachadas que, tanto ellos como los operarios, apreciaran con manchas, así como atender las solicitudes de los ciudadanos que llamaran a la Delegación“.

Esta segunda parte de la excusa oficial ha resultado menos consistente incluso que la anterior, ya que se adjunta un listado de calles sobre las que supuestamente se actuó de oficio, sin incluir ninguna fuera del casco de San Roque. “O las barriadas no existen, o ningún operario pasa por allí, porque que no vieran la cantidad de suciedad acumulada por los mismos motivos no es creíble”, criticaron.

Por último San Roque Vivo adelantó que piensa insistir en que cumplan la Ley e informen sobre los requisitos que debe cumplir cualquier ciudadano para llamar a Delegación y que le limpien la fachada.  Además de ello, consideran que debe publicarse periódicamente el teléfono de la Delegación al que supuestamente hay que llamar para que le limpien la fachada, ya que en caso contrario sólo lo utilizará personal del Ayuntamiento y allegados. Si puede llamar al Alcalde para que le limpien su vivienda particular debe poder hacerlo cualquier ciudadano“, finalizaron.

Sobre sanroquevivo 21 Artículos
Asociación San Roque Vivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*