Destrozos “festivos” en el Pabellón de Pueblo Nuevo

Desde el fin de semana pasado los colectivos que utilizaban habitualmente el Pabellón polideportivo de Pueblo Nuevo de Guadiaro no han podido hacerlo. El motivo de la paralización de las actividades han sido los destrozos ocasionados al parecer por la “Fiesta de la Primavera”, cuyo coste de reparación aún se desconoce.

Además de ensuciar tanto las zonas de gradas como las alfombras utilizadas por gimnastas, la colocación de un pesado escenario sobre la protección de la pista y el calzado utilizado por los asistentes podrían haber dañado esa protección, cuya instalación costó según fuentes municipales unos 40 mil euros.

Se da la circunstancia además que tiempo atrás no se habían permitido competiciones con otros equipos en este pabellón al parecer por preservarlo y evitar posibles daños. “No tiene lógica que luego se ceda a salvajes que han destrozado las instalaciones ya de por sí deficientes por los numerosos defectos de construcción que el Ayuntamiento ha permitido“, criticaron desde SRV.

Por todo ello desde San Roque Vivo se ha solicitado al Ayuntamiento de San Roque copia del expediente de cesión de uso de dicho pabellón, así como del coste de reparación de los daños que deban realizar posteriormente. “Como toda actuación municipal debe estar respaldada por un expediente administrativo. Deben existir responsables, un seguro que cubra las incidencias y unas previsiones que a todas luces han fallado. Los gobernantes deben explicar alto y claro los motivos por los que ceden unas instalaciones públicas que tanto han costado para su destrozo por salvajes en dos días, sobre todo cuando luego no permiten a deportistas utilizarlas en sus competiciones“, denunciaron.

Al margen del tiempo que tarden en aportar la documentación, y que previsiblemente deberá esperar resoluciones del Consejo de Transparencia en vista de la política de transparencia cero que aplica el Ayuntamiento de San Roque a las asociaciones, desde SRV piden a los responsables municipales “que den la cara y expliquen por qué niegan el uso del pabellón a equipos deportivos y permiten estas salvajadas“, finalizaron.

 

Sobre sanroquevivo 24 Artículos
Asociación San Roque Vivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*