El Alcalde reafirma el carácter de la Plaza de la Bomba

Y es que no hacía falta que cayera ninguna, “hemos hecho suficientes pruebas y no hay heridos confirmados, pero aún podemos conseguirlo“, afirmaron.

En estos días miembros del gobierno local, pertrechados con sus correspondientes equipos de seguridad, han estado visitando las obras de la Plaza de la Bomba, en San Enrique. Tanto el propio Alcalde, como los Concejales de su séquito e incluso algún cargo de confianza que citaron para la ocasión, han lucido sendos uniformes de protección a prueba de accidentes. “Tengo gomina para aguantar un ladrillazo de 3 kilos, hay que dar ejemplo con la seguridad ante todo“, confirmó uno de los asistentes mientras correteaba entre los trabajadores.

Por otro lado, repartieron gorras de seguridad y bronceador entre los trabajadores. “El mayor riesgo es que puedan sufrir quemaduras por el sol, así que tras equiparlos adecuadamente comprobamos su uso desde una altura adecuada, como no podía ser de otra manera”, indicaron.

Por último el Alcalde resaltó el objetivo cumplido: “hemos conseguido crear unas barreras que de otro modo serían imposibles, tras retirar jardineras, bancos, y dejar una altura considerable sin barreras ni señalización alguna. De este modo comprobaremos la dureza de los vecinos, sobre todo mayores y niños que puedan corretear por la plaza, ante la posibilidad de caída“. Sobre el uso de las barandillas de seguridad obligatorias según la normativa, el Concejal Delegado de la zona espetó “milongas, a mí eso me parecen milongas”, mientras su asistente de confianza asentía.

Dada la proximidad de las fiestas, la mayor garantía que tienen los vecinos es la cercanía del centro de salud. “Hemos dado aviso a los servicios de emergencia en previsión de cualquier accidente, ya que serán unas fechas festivas, con aglomeración de público en la zona, y las barreras han sido diseñadas especialmente para probar la dureza de la caída. Tras los informes médicos nos volveremos a reunir para estudiar si la altura ha sido la idónea o debemos levantar más las barreras urbanísticas creadas para la ocasión.”, sentenció el primer edil.

Sobre sanroquevivo 14 Artículos
Asociación San Roque Vivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*