SRV consulta sobre las normas de festejos tras la polémica en San Enrique.

Tras la polémica surgida en las últimas fiestas de San Enrique de Guadiaro, la Asociación San Roque Vivo ha acordado pedir información al Consistorio sobre la forma en que han sido organizadas.

Cabe recordar que estas fiestas son competencia municipal según el art. 25.i de la Ley 7/85 de Bases de Régimen Local, además de ser financiadas en su totalidad con cargo al presupuesto público. “Si se tratara de fiestas privadas u organizadas por alguna Asociación, dependería de éstos tanto la organización como su financiación, pero cuando hablamos de actividades que suponen un coste a todos los vecinos creemos que debe existir la máxima transparencia”, indicaron.

Al parecer la mayor parte de la polémica se centra en la elección como Reina del festejo de una chica que ya se presentó hace unos meses en otro núcleo de la localidad, por lo que según las fuentes consultadas debieron modificarse las bases para admitirla. Lógicamente esta forma de actuar no ha sentado bien al resto de candidatas, entre las cuales estaría la Reina de sus fiestas de mantenerse las normas de anteriores festejos. Esto unido al número bastante elevado al parecer de familiares y amigos de la candidata elegida ha levantado gran revuelo en una población tan pequeña.

Según San Roque Vivo, “no podemos afirmar nada sobre la legalidad o no del proceder de los responsables de los festejos, como está afirmándose en redes sociales, pero sí podemos pedir la mayor información posible, para conocer qué ha ocurrido y que sean conscientes todos los vecinos de cuáles son las reglas para evitar luego que se genere malestar sobre todo entre las niñas.”

Sobre sanroquevivo 14 Artículos
Asociación San Roque Vivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*