Quejas por el abandono de edificios en los Olivillos

La Asociación San Roque Vivo ha presentado un escrito de queja al Ayuntamiento de San Roque por lo que a su juicio constituye una “dejación de funciones con claro riesgo para los ciudadanos“.

En el escrito de San Roque Vivo, dirigido al departamento de Urbanismo, se acompaña una fotografía hecha por residentes de la zona donde se puede observar el estado de los canales de agua del tejado casi a punto de desprenderse.

La persona que hizo las fotografías se lamentó de que tras llamar a Policía Local e intentar contactar con el Ayuntamiento sólo le dicen que vaya a otro sitio. “El juego de la administración donde los funcionarios pasan la pelota unos a otros es una muy mala práctica, supone un claro perjuicio para la ciudadanía que debe peregrinar de unas dependencias a otras, y lo más importante es que mantiene el peligro por lo que en caso de accidente además de la propietaria de los edificios, que al parecer es la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento entendemos que tendría responsabilidad“, denunciaron.

Por ello desde SRV se ha solicitado a urbanismo copia de la documentación que tengan sobre el incidente, dado que se ha comunicado en varias ocasiones a la Policía Local, así como comunicaciones que realicen a la propiedad del edificio o cualquier otro trámite que se inicie a consecuencia del riesgo detectado.

Tanto la Asociación como los residentes esperan que se solucione a la mayor brevedad, ya que “la coordinación entre administraciones debería ser inmediata, aunque el Ayuntamiento asumiera de momento la reparación del problema. Deberían hacer cualquier cosa antes que dejar a los vecinos que soporten riesgos por la falta de mantenimiento de los edificios“, finalizaron.

Sobre sanroquevivo 14 Artículos
Asociación San Roque Vivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*