Denuncian los riesgos de la Plaza de la Bomba en San Enrique

Desde la Asociación San Roque Vivo se ha puesto en conocimiento de la Policía Local y departamento de Urbanismo el riesgo de accidente existente en la Plaza de la Bomba, de San Enrique de Guadiaro, al detectarse media docena de infracciones de la normativa de accesibilidad.

Según informaron desde San Roque Vivo “hemos puesto en conocimiento estos hechos porque se han dejado alturas de hasta 75 cms. sin ningún tipo de protección ni señalización, vulnerando directamente el Decreto 293/2009 sobre normas de accesibilidad en Andalucía. Antes existían unas jardineras y bancos que protegían el desnivel, pero los han retirado dejando un borde sin protección ni señalización muy peligroso”, denunciaron.

Además de ello desde SRV lamentan que “las escaleras también carecen de los pasamanos obligatorios, y para colmo las rampas en otra zona además de carecer de los mismos se hacen sin utilizar la solería obligatoria por normativa. No hay cambios de textura ni color por lo que para personas con deficiencia visual puede ser una trampa más. No comprendemos cómo San Roque continúa creando barreras a mayor ritmo cada día porque parece que hacen las rampas para que las suba el butanero con el carrito, no para quienes realmente la necesitan.”

Dada la cantidad de incumplimientos detectados, aunque algunos pueden ser subsanados en el futuro otros obligarían a levantar de nuevo la solería, desde San Roque Vivo se ha solicitado el expediente completo de la obra. “Trataremos de analizar por qué ocurren estas situaciones para prevenirlas, y el primer paso es saber quién ha redactado el documento técnico y hecho el seguimiento de la obra, para que explique su criterio.”

Además de ello también se remitirá una consulta a la Inspección de Trabajo, dado que, a juicio de San Roque Vivo “hemos visto fotografías del propio Ayuntamiento con cargos que nada tenían que ver con la obra correteando entre los trabajadores sin ningún medio de protección, algo que no acabamos de entender porque deberían dar ejemplo de seguridad, no de pose ante las cámaras“, finalizaron.

Sobre sanroquevivo 14 Artículos
Asociación San Roque Vivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*