La Reserva de Sotogrande contra los gatos callejeros

Desde la Asociación San Roque Vivo han lamentado el comunicado remitido por la Comunidad de Propietarios de la urbanización La Reserva, en Sotogrande, en el que anuncian que volverán a realizar capturas de gatos callejeros con jaulas trampa sin indicar su destino.

Para SRV es muy llamativo que los gatos callejeros desaparecieran el año pasado, además de que otras mascotas resultaron víctimas de veneno en esta lujosa urbanización. El comunicado de la administración parece confirmar las sospechas que ya apuntaban a que se realizaban prácticas de dudosa legalidad para el exterminio de los felinos.

Por ello desde San Roque Vivo han rechazado totalmente los métodos que quiere imponer esta comunidad para exterminar los felinos que pasen por esta zona. «Si quieren aislarse que construyan una burbuja y se queden dentro, pero eliminar cualquier animal que pase por su propiedad no es el camino. Desde SRV no podemos pasar por alto esta actitud que consideramos podría ser ilegal, además del enorme peligro que supone, como ya se ha visto en otras ocasiones, incluso para los propios residentes«.

La administración advierte en su comunicado a los residentes para que no dejen salir a sus mascotas, por lo que es previsible que durante las próximas semanas cualquier animal que pueda quedar suelto por La Reserva pueda desaparecer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*