Llevan la limpieza de la vivienda del Alcalde al Defensor del Pueblo Andaluz

La Asociación San Roque Vivo ha remitido queja al Defensor del Pueblo Andaluz por el uso privado de medios públicos que, a su juicio, ha realizado el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), tras la pasada noche de Halloween.

Cabe recordar que, tras los daños sufridos en la práctica totalidad del municipio por huevos lanzados en actos vandálicos, Boix se quejó en redes sociales de cómo había quedado su fachada, insistiendo en que no era la vivienda del Alcalde, sólo donde vive él.

Sin embargo al día siguiente al parecer empleados del Ayuntamiento de San Roque con un vehículo y maquinaria municipal procedieron a la limpieza de la fachada de la vivienda donde reside.

Esta situación no pasó inadvertida a propios y extraños, ya que según informaron desde San Roque Vivo, “entendemos que para actuar sobre un bien privado se debe contar antes con un expediente en el que figure el motivo por el que se destinan fondos públicos a esa tarea además del consentimiento, o incluso solicitud previa, del propietario. Desconocemos si el ciudadano Ruiz Boix ha solicitado por escrito la limpieza de su fachada, como debería hacer cualquier otro vecino, si ha pagado tasas por ello, o si es un privilegio del ciudadano Ruiz Boix que no tienen el resto de los vecinos de San Roque“, criticaron.

Por ello desde la Asociación, además de las explicaciones ya solicitadas al Ayuntamiento por registro la semana pasada, se ha remitido queja al Defensor del Pueblo Andaluz a efectos de que “se compruebe la legalidad y sobre todo la falta de ética que podría haber tras este tipo de actuaciones. Muchísimos vecinos de San Roque han pasado mucho tiempo limpiando sus fachadas y no entienden por qué debían pagar además de sus impuestos la limpieza del ciudadano Ruiz Boix. Como mínimo debería explicarlo en lugar de seguir la política del avestruz”, denunciaron.

 

Sobre sanroquevivo 21 Artículos
Asociación San Roque Vivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*