Desde la Asociación San Roque Vivo se ha solicitado información a la Secretaria General del Consistorio Sanroqueño, Ana Núñez de Cossío, sobre la aparente falta de los bienes del Alcalde del municipio en sus declaraciones.
Según fuentes municipales el regidor sanroqueño, que apenas declaraba tener 4 mil y pico euros en sus cuentas corrientes en el año 2019, podría haber adquirido varias fincas en San Roque, solicitando incluso licencia de obras para alguna de ellas. Además es visto con frecuencia en un vehículo de alta gama muy diferente del Fiat declarado años atrás.
«Estas discrepancias se producirían por el incumplimiento del Alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, de su obligación de declarar y actualizar sus bienes e intereses. Llama la atención que un alcalde que cobra bastante más que el Presidente de la Junta de Andalucía (su salario superaría los 70 mil euros anuales) declare que sólo tiene en cuentas corrientes menos de cinco mil euros, pero más que hubiese adquirido varias fincas urbanas de elevado valor o vehículos de alta gama sin endeudarse, salvo que sus cuentas estuvieran en el extranjero», indicaron fuentes municipales.
Dado el carácter de fedataria pública de la Secretaría General, así como su conocimiento de laos Decretos que se habrían presentado en relación a las licencias de obra en las nuevas parcelas de Boix, «resulta extraño que no advirtiera de la obligación de declararlas durante estos años, máxime cuando estas declaraciones son muy importantes dentro de las medidas contra la corrupción, salvo que existan motivos por los que decidiera no advertirlo», resaltaron.
Por ello desde la Asociación se pide a Núñez de Cossío que remita diferente documentación para comprobar si la declaración del Alcalde sanroqueño se corresponde con sus propiedades en los archivos del Consistorio. «Aunque es habitual que la Secretaria entorpezca al máximo el acceso a la información pública de quienes no le son afines, esperamos que tome medidas para la regularización, en su caso, de las declaraciones de los ediles, dentro de su responsabilidad en la administración pública», finalizaron.
Dejar una contestacion