Ciudadanos se movilizan por la instauración del método CES

La pasada semana se reunieron en Alcaidesa docenas de voluntarios de todas las zonas del municipio preocupados por la situación de las colonias felinas de la localidad. Todos con el objetivo de colaborar para la implantación del método CES en San Roque.

Tras la reunión se acordó la creación de una nueva asociación que velara por el cumplimiento de las normas que se acuerden con el Ayuntamiento, de modo que las colonias estén más controladas, se regule la actividad de sus cuidadores, y se mantengan censadas y atendidas en todo lo posible.

La campaña más esperada será la de captura, esterilización y suelta, siguiendo los pasos de la asociación linense “El Gato Andaluz”, que desde hace años atiende algunas colonias fuera de su municipio siempre que sus escasos medios se lo permiten.

Desde San Roque Vivo desean lo mejor para la nueva iniciativa ciudadana, esperando que se regularice y reconozca el mérito de tantos ciudadanos que dedican gran parte de su tiempo al cuidado de estos animales, de forma que las ordenanzas municipales eliminen la amenaza de sanción que pesa sobre quienes realizan esta labor.

Con ello el Ayuntamiento de San Roque se unirá a la amplia lista de municipios que han legalizado las colonias felinas en su entorno y colaborado a su control junto a los vecinos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*