El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha recogido en su presupuesto la subvención a distintos colectivos que realizan actividades en el municipio. En total al parecer serán unos 10 mil euros a repartir entre 28 colectivos o personas.
A este reparto de subvenciones se ha opuesto el PSOE, sobre todo a los 357 euros que se asignarían a la «Asociación Animal Los Tesoritos», al parecer en trámites de constitución, pero en la que participa la mujer del Alcalde conocida por décadas dedicando su esfuerzo a la protección animal.
Al ser una persona de sobras conocida, no necesita excusas, en la comarca es sobradamente conocida su labor de colaboración con diferentes colectivos de protección animal, a título particular, y ahora como asociación. Sin embargo que un partido político como el PSOE personalice sus críticas por ser «la mujer de» nos demuestra el nivel al que llega la «representación política» cuando olvida el fondo y se ensaña con las formas.
Desde San Roque Vivo se le pide al PSOE algo de coherencia. «Coherencia porque si piden a un municipio que respete estrictamente la legalidad, por asignar la enorme cantidad de 357 euros a una persona cuya labor altruista es de sobras conocida, igual deberían repasar los cientos de miles de euros que gastan en amiguetes del partido», criticaron desde SRV.
El colectivo recordó a Jesús Solís, portavoz del PSOE, los más de 450 mil euros que regalaron a la empresa Gremio por supuestas pérdidas en su negocio privado con el Festival de Jimena sin ningún documento que los justificara, o los millones que se falsearon en los presupuestos para mantener artificialmente esos festivales y llevaron a la ruina actual de esa administración, o los cientos de miles de euros que por su propia gestión como Diputado nos van a costar a todos las contrataciones en fraude de Ley que ha sancionado la Inspección de Trabajo en su Diputación Provincial, y hasta su puesto de trabajo cuando perdió el acta de Diputado, que nos sigue costando ingentes cantidades de fondos públicos porque no quiera volver a coger la tiza. Pero nada de eso debe ser importante cuando están en juego 357 euros destinados probablemente a la castración de gatos o la adquisición de jaulas trampa. La familia del Alcalde no tiene derecho a seguir con su actividad altruista normal, ha perdido sus derechos», denunciaron.
Por último el colectivo quiso manifestar su apoyo a los colectivos que puedan verse afectados por la necesidad del partido de atacar a familiares del gobierno, dado que «casi la mitad de los 28 colectivos podrían tener defectos si se toman como asociaciones, pero su labor en el municipio es indudable, por lo que el PSOE sólo puede atacar las formas. Las mismas formas que no respeta en ninguno de los municipios donde gobierna».
Dejar una contestacion