En estos días desde la Policía Local de San Roque se ha difundido a través de sus perfiles no oficiales en redes sociales fotografías de animal capturado, teóricamente, para buscar a su dueño.
Sin embargo tras contactar las personas que cuidan colonias felinas en la zona, el animal no se encontraba en la Policía Local, si no que había sido trasladado inmediatamente a la perrera de Los Barrios, bajo la custodia de la empresa Control Zoosanitario S.L. Por ello vecinos de la zona critican que se llame rescate cuando en realidad se envía a los animales a centros de exterminio. «En un rescate los rescatados se devuelven a su origen, no se trasladan a centros de exterminio, hay una diferencia», criticaron.
Esta empresa, relacionada en su momento con condenas por maltrato animal, mantiene su negocio con los animales de la comarca gracias a la colaboración de las administraciones, como en este caso ha hecho la Policía Local de San Roque, por lo que exige determinadas cantidades económicas para poder liberar al animal, que no podría volver legalmente a su colonia si se cumplieran los requisitos que imponen.
Además de ello los animales que entran allí pueden ser sacrificados en diez días legalmente, como al parecer viene haciendo la empresa con docenas de animales en los últimos tiempos, todo ello amparado por las normativas municipales que dejan sin protección alguna cualquier animal que se encuentre en las calles.
Desde San Roque Vivo se ha pedido al Ayuntamiento de San Roque copia del expediente relativo a este animal, además de solicitarles medidas para la protección efectiva de las colonias controladas.
«No se necesita ni un euro, no pedimos dinero, sólo voluntad política. Si están a favor del exterminio de colonias felinas como piden algunas comunidades e incluso están haciendo con el amparo de los gobernantes, que lo digan alto y claro«, criticaron desde SRV en referencia a las campañas de exterminio que desde Los Cortijos de La Reserva y otras comunidades en la zona han llevado a cabo.
«Si de verdad están por la protección animal comiencen por cambiar la «Ordenanza Municipal reguladora del exterminio de animales callejeros» incluyendo la protección específica para las colonias que vienen siendo cuidadas por los vecinos, que invierten su esfuerzo, tiempo y dinero en estos animales que luego la Policía Local puede llevar legalmente a los centros de exterminio contratados por el Ayuntamiento», insistieron.
Desde San Roque Vivo se criticó la hipocresía de los gobernantes locales que «no dudan en mentir a los ciudadanos para quedar bien, mientras luego acuerdan con otras comunidades cómo eliminar las «molestias» de los gatos callejeros«, señalando los cambios en las Ordenanzas Municipales, competencia exclusiva del Ayuntamiento, como único paso válido que determine si apuestan por la protección o el exterminio.
Dejar una contestacion