Tras la multitudinaria manifestación contra la contaminación en la comarca celebrada el pasado fin de semana en San Roque, los medios de propaganda de la principal ciudad donde se encuentran las empresas más contaminantes no han hecho referencia alguna en sus espacios.
Por ello, desde San Roque Vivo entienden que el Ayuntamiento de San Roque ha incluido a Verdemar, promotor de la iniciativa, en su campaña «ni un minuto», que ya contaba con la participación del Club Ciclista Los Dalton y otros colectivos locales.
De este modo, el gobierno de San Roque demuestra, una vez más, su firme deseo de exclusión sobre colectivos que puedan poner en duda la política local. En el caso más reciente, tras el incendio de una nave industrial en San Roque que afectó a varios municipios de la comarca, la calificación de «no tóxico» del Alcalde de San Roque sobre el incidente chocaba frontalmente con esta manifestación, lo que se ha confirmado con el silencio de los medios de propaganda municipal, mal llamados públicos, con el paso de los días.
Desde SRV se critica, una vez más, la política de exclusión del gobierno local, «muy propias de gobiernos-cortijo que insisten una y otra vez en dividir al pueblo entre los suyos y los demás. No es de recibo que se silencie un tema tan importante que afecta las vidas de todos los ciudadanos de la comarca y del que se han hecho eco medios de todo tipo, que no reciba un tratamiento singular en la ciudad que se origina. El silencio ordenado a los medios mal llamados públicos es tan atronador como el apagado de sus pantallas«, denunciaron.
Dejar una contestacion