Una familia de Los Olivillos lleva pidiendo años que se adapten las calles de Los Olivillos a la normativa de accesibilidad. Esta zona, abandonada incluso en la limpieza según los vecinos, cuenta con numerosas barreras fruto de la urbanización de otra época, que actualmente no sólo impiden en algunos casos el acceso a las viviendas si no que constituyen un riesgo de accidente evidente.
Desde las escaleras sin la protección obligatoria de barandas, con escalones que pueden superar un 50% el máximo legal permitido de altura, hasta los alcorques de árboles sin enrasar son claros ejemplos de una barriada que más podría parecer un circuito de parkour que una zona residencial.
El tránsito diario se complica si además son personas mayores o niños quienes deben utilizar estos accesos, por lo que desde la Asociación San Roque Vivo se ha solicitado al Ayuntamiento de San Roque la adaptación «que debería haberse realizado hace años, pero parece que no ha tocado venir por la zona o no les preocupa«, criticaron vecinos de la zona.
Es destacable que en la aprobación de los últimos Presupuestos Municipales el Ayuntamiento al parecer rechazó alegaciones que pedían una partida específica para adaptar las barriadas y eliminar barreras, «por lo que debemos pensar que tienen presupuesto suficiente ya que es una competencia directa y prioritaria«, indicaron desde SRV.
Desde San Roque Vivo esperan que se comiencen de inmediato las actuaciones para eliminar estas barreras ya que si el Ayuntamiento utiliza el silencio administrativo habitual «nos obligaría, una vez más, a recurrir a instituciones supramunicipales que les recuerden sus obligaciones«, indicaron.
Dejar una contestacion