Desde San Roque Vivo se ha instado al gobierno local de San Roque a colocar un monolito o placa en una rotonda recientemente «decorada» de la localidad. En ella el gobierno local ha colocado un árbol, por llamarlo de alguna forma, en un bloque de hormigón, y vecinos de la zona no han dudado en terminar la obra como un recordatorio del alto nivel de contaminación del municipio y los nocivos efectos de éste.
«Habían colocado un rótulo pero posiblemente personal municipal lo retiró casi inmediatamente, por lo que hemos cogido la idea del vecino que lo creó y la pedimos oficialmente al Ayuntamiento«, indicaron desde San Roque Vivo.
El colectivo entiende que, máxime a la vista de lo que habían colocado en la rotonda, «estaba llamando a gritos un cartel similar, y si los vecinos lo piensan, el Ayuntamiento no puede ocultarlo. En un municipio tan industrializado no está de más un recordatorio de los efectos de la contaminación para nuestro medio ambiente y los vecinos, y la zona elegida no puede ser más acertada«, indicaron.
Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento, que debería contestar en el plazo de un mes si acepta o no la propuesta, aunque desde SRV entienden que, «como es tradición, no contestarán ninguna petición nuestra, por lo que tendremos que recurrir a Sevilla para que les explique que no pueden guardar silencio y ello nos retrasará. Sólo esperamos que consideren la idea o nos expliquen sus motivos para no hacerlo. Eso nos dará una idea si se deben a los vecinos o a las grandes industrias«, finalizaron.
Dejar una contestacion