Primer usuario de las «miniPMR» en San Roque

Esta mañana ha podido comprobarse cómo los usuarios ya pueden hacer uso de las nuevas «miniPMR» en San Enrique de Guadiaro (San Roque, Cádiz). Por supuesto, como suele ser habitual sin ningún tipo de tarjeta de autorización para ello, lo cual tampoco supone infracción puesto que no están correctamente señalizadas.

En concreto el usuario fue un Fiat Panda, al que parece estar ajustada la «miniPMR» por su escasa longitud (este vehículo apenas supera los 3,6 m de largo).

Plaza «miniPMR» en San Roque (Cádiz)

En próximos días quizás pueda comprobarse qué ocurre si estaciona un vehículo de dimensiones más habituales para el transporte de silla de ruedas (entre 5 y 5,5 metros de largo), que probablemente tapone la salida del Centro Médico de Urgencias si lo intenta.

Ante esta situación se consultará a la Junta de Andalucía (titular de la vía) y al Ayuntamiento de San Roque sobre la elección de este emplazamiento por la peligrosidad que implica. No sólo porque cualquier usuario en silla de ruedas deba jugarse la vida bajando directamente a una carretera cuando había lugares mucho mejores, si no por la posibilidad de que los vehículos directamente no quepan en esa plaza que no cumple ni en la señalización ni mucho menos en sus medidas con una plaza reservada del tipo que parece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*