La Asociación San Roque Vivo ha dirigido al Ayuntamiento solicitud de información pública sobre las facturas recibidas de la empresa que realiza la reciente campaña de «gracias a los héroes». Además ha solicitado igualmente las facturas de gasto en vestuario y material de seguridad para el departamento de Policía Local. Ambas solicitudes se refieren a los años 2019 y 2020.
Esta petición se realiza después de tener conocimiento de la campaña publicitaria al tiempo que sindicatos de Policía Local se quejan de la falta de vestuario suficiente para atender con seguridad a la ciudadanía, además de la retención de partidas como el calzado desde el pasado mes de diciembre.
«No entendemos cuáles son las prioridades del gobierno local para ese gasto en propaganda, máxime cuando ya tenemos una empresa municipal que cuesta más de un millón de euros anuales, mientras colectivos de trabajadores tienen que hacer públicas sus quejas por la falta de medios», criticaron.
A juicio de San Roque Vivo «este gobierno local prima la imagen a la efectividad, las fotos a los hechos, y ha decidido gastar nuestros impuestos en publicidad mientras tenemos carencias importantes en todos los sentidos. No es de recibo dar las gracias a sectores que luego obliga a correr riesgos innecesarios»
«Menos pancartas, menos aplausos, y más medios», piden desde la Asociación, al tiempo que avisan de que «haremos públicos estos datos, como debería hacer el gobierno local, ya que son públicos, aunque contamos con que, dentro de su política de transparencia cero, intentarán retrasar el acceso de la ciudadanía a ellos el máximo tiempo posible«, finalizaron.
Dejar una contestacion