Continúan los abusos sobre PMR en San Roque

Un día cualquiera en un centro comercial cualquiera puede observarse cómo todas las plazas destinadas a personas con movilidad reducida (PMR) se encuentran ocupadas. En la mayoría de las ocasiones por personas sin autorización para ello, e incluso en muchas con tarjetas de familiares o simples falsificaciones.

«No es nada nuevo, ocurre todos los días, pero ello no impide seguir reclamando a la administración que haga sus deberes», insisten desde la asociación San Roque Vivo. Por ello en estos días han incluido esta petición en su campaña «Mírame, no pases de largo» para concienciar a la Policía Local sobre la necesidad de realizar campañas de vigilancia en este sentido.

«Conocemos, como lógicamente también la Policía Local, varios casos de utilización diaria de tarjetas de terceros o simples falsificaciones, que incluso colocan de forma que parezcan hundidas en el salpicadero para resultar ilegibles y nadie les dice nada, pero lo más habitual es que simplemente aparque gente sin autorización alguna, ni se molestan en disimular ya porque los agentes no suelen comprobar si llevan distintivo, y en muchos casos basta con poner cualquier fotocopia de algo con el símbolo de silla de ruedas», indicaron.

Por ello entienden que también falta formación en los agentes para entender la situación y las posibilidades que se dan en una zona con tanta población extranjera que también abusan de estas plazas con documentación de otros países. «Se han llegado a ver hasta tarjetas de aeropuertos con el logo de movilidad reducida pintada colgados del retrovisor, y ciudadanos de otro continente dejando el coche en PMR mientras se iban a jugar al golf. No hay ningún tipo de vigilancia de estas situaciones«, insistieron.

Desde San Roque Vivo se piden menos campañas repitiendo tópicos en redes sociales mientras olvidan la verdadera problemática de la calle, en alusión a la cantidad de sitios web desplegados por la Policía Local pidiendo civismo a los ciudadanos mientras se olvidan de denunciar las infracciones. «Los likes de redes sociales no ayudan, la vigilancia y denuncia de las infracciones sí, no es tan difícil de entender», finalizaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*