SRV hace un llamamiento a la Policía local contra la pirotecnia.

Estos días la Policía Local de San Roque publicó en sus redes sociales un «llamamiento a la ciudadanía» recordando que está prohibido el uso de petardos y cualquier tipo de pirotecnia. Un artículo que la mayoría de ciudadanos han aprovechado para recordar a los agentes su obligación de denunciar estas infracciones.

Tal ha sido el número de comentarios en ese sentido que algunos han sido borrados y bloqueados los perfiles que lo recordaban por parte de esta página supuestamente oficial del Ayuntamiento de San Roque.

Desde San Roque Vivo no podemos menos que recordar igualmente a los agentes de Policía Local que no son «influencers» si no agentes de la autoridad, y en ocasiones como ésta el tiempo que dedican a la publicidad en redes sociales contrasta con el escaso efecto que producen sus actuaciones en las calles.

«Quizás están dedicando un tiempo valioso a publicidad cuando sus funciones, y lo que la ciudadanía les pide, es que estén en las calles atendiendo este tipo de situaciones. Estos días son muchísimas las familias que padecen los ruidos y sobresaltos del estallido de pirotecnia incontrolada, pero ni por asomo ven agentes que traten de evitarlo. Por eso, insistimos, necesitamos más agentes dedicados a sus funciones en nuestras calles y menos en Facebook«, incidieron.

 

2 Comentarios

  1. Perfecta la petición que hizo la policía de San Roque en face, ahora la población está al corriente de que esos molestosos petardos están fuera de la legalidad. Ahora queda que la Policía Local haga su trabajo, y se tome en serio lo de poner multas. Lo mismo que se multa a alguien que no recoge la caca de su perro, o a quien pasea a su perrito por la playa, haciendo con ello que se cumplan las ordenanzas municipales, haced el favor de cumplir con vuestra parte, que es la de multar a quien incumpla las ordenanzas. No sólo causan temor en los animales, sino también en ancianos, en personas enfermas y en muchos niños con sensibilidad auditiva y autismo. A ver si en estos días, y sobre todo el 31 de Diciembre, la Policía aplica su parte. Y por favor, no hay que bloquear a personas que lo único que hacen es ayudar y apoyar al ciudadano para que la ley se cumpla.

  2. Desgraciadamente, por escrito se dicen muchas cosas pero a la hora de la verdad, no actúan. El año pasado tiraban petardos desde los balcones en mi calle, los tiraban contra los coches que pasaban e incluso los ponian debajo de los coches aparcados para que sonaran mas (incluyendo mi coche) y varioa vecinos llamamos a la policía y no vino nadie. Llamamos en 5 ocasiones y literalmente nos dijeron que sino habia heridos o daños directos, no iban a venir…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*