Críticas a la propaganda de accesibilidad en San Roque

Desde SRV se ha criticado la política de «propaganda sin ética» del Ayuntamiento de San Roque que, «una vez más, nos muestra cómo dedica los impuestos de los sanroqueños a labores de publicidad que dan vergüenza ajena, máxime cuando afectan a los sectores más vulnerables».

Desde la asociación ya criticaron el «paseo de la vergüenza» que en 2019 se dieron el Alcalde, políticos de otros grupos municipales, e incluso el Jefe de Policía Local en silla de ruedas, comprobando los incumplimientos del principal centro del municipio: la Alameda. Esta campaña publicitaria, «acompañada en los titulares por FEGADI, no resolvió ninguno de los problemas que siguen años después, como la imposibilidad de uso de las plazas para personas con movilidad reducida (PMR)».

Dos años después desde el Consistorio «suponemos que porque sería ya el colmo, no se han atrevido a volver a las mismas plazas inútiles que mantienen, con la colaboración de FEGADI, han optado por repartir octavillas en distintos puntos del municipio«, insistieron.

Esta campaña, que consiste en el reparto de octavillas de agradecimiento a los conductores por no aparcar en PMR, contrasta con la ausencia total de las mismas en los centros más comerciales. «El estacionamiento ubicado entre Avda. Los Canos y calle Altamira tiene 90 plazas, por lo que debería tener como mínimo 3 PMR, pero no tiene ninguna… ¿qué agradecen entonces?, ¿si no hay plazas para movilidad reducida es imposible que las ocupen?».

Mientras tanto, la mayoría de las PMR que existen en el municipio no cumplen la normativa, «son sólo para la foto y quienes realmente las necesitan no pueden usarlas porque resulta imposible subir y bajar en silla de ruedas. Hemos probado en la media docena que existen en el centro urbano, en plena Alameda y alrededores, y en ninguna era posible bajar la silla, casi ni aparcar el coche«.

Por ello desde San Roque Vivo se ha pedido a la responsable, Mónica Córdoba, «que explique cuándo se va a dedicar menos al postureo en fotos y más a resolver la realidad de las calles. ¿Cuándo va a corregir las innumerables barreras que ha creado durante su mandato? Mientras tanto por favor ahórrese el gasto en publicidad. Menos fotos y más acciones», le insisten desde SRV.

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