NOTA IMPORTANTE: Ante los comentarios que realizan representantes del Ayuntamiento acusándonos de mentir, en la publicación aparecen documentos concretos con sello y firma electrónica oficial del Consistorio.
Esta Asociación tiene unos representantes y unos datos que el Ayuntamiento de San Roque conoce perfectamente, así que en lugar de contar mentiras en redes sociales les animamos a que nos denuncien y demostraremos quién miente en sede judicial.
El Ayuntamiento de San Roque ha contestado a una solicitud de la Asociación San Roque Vivo sobre gatos que habían sido retirados de la vía pública, al parecer inclusive teniendo propietario, mostrando su rechazo a la permanencia de las colonias felinas.
En el caso concreto se trató de un gato al que la Policía Local bajó de un árbol y llevó a Zoosanitario, aunque ahora el Ayuntamiento, pese a tener capturas de la página web de la Policía Local donde aparece con el animal, niega que fuera retirado por ellos. «La falta de control y sobre todo las mentiras de la administración llevan a la desaparición de numerosos animales, por lo que este caso será denunciado con las pruebas de que disponemos y los testigos que finalmente recogieron al animal de Zoosanitario», indicaron desde San Roque Vivo.
Pero lo más sorprendente no fue que la administración se inventara una excusa para no informar sobre el destino que dio al animal, si no sus argumentos para justificar la eliminación de todos los animales de las vías públicas. «Algo que choca con el cuento que van difundiendo los políticos sobre cuánto les preocupan pero a la hora de la verdad no sólo no se han modificado las ordenanzas municipales si no que se permiten enviar justificaciones legales para su retirada total de las calles.
En su respuesta el Ayuntamiento comienza detallando como la normativa municipal «no permite en ningún caso la posibilidad de mantener los animales en las vías públicas», lo cual incluye los perros callejeros y colonias felinas. Además, insiste, que «no reconocen al gato callejero para su protección en forma alguna», unido esto a la «prohibición, bajo sanción, de alimentarles en la vía pública».
Con esto, a juicio de San Roque Vivo, se desmontan todas las mentiras que los políticos locales cuentan a asociaciones y particulares volcados en la protección de las colonias felinas. Bastaría una simple modificación de las Ordenanzas Municipales para que esas prohibiciones cesaran, pero no están por la labor, al parecer los votos de quienes quieren exterminar los gatos pesan más en su balanza.
Además de recordar las prohibiciones que existen a nivel municipal, desde el Consistorio se justificó la retirada de los animales de las vías públicas por las «quejas» recibidas diariamente de los vecinos, como: «deterioro de la salubridad, malos olores, dispersión de basuras, suciedad, presencia de plagas asociadas (pulgas , ratas) en los lugares en que se alimentan«, ya que, según indica el Consistorio en su respuesta a la Asociación, «la comida de los gatos que no se comen queda esparcida atrayendo a estos animales».
Además insisten en que suponen un riesgo para la salud, para la seguridad (justifica el Ayuntamiento que se han dado ataques de gatos al abrir el contenedor de basura), transmisión de enfermedades, así como quejas por ruidos en horas de descanso, o gatos que se refugian en los coches.
Finalmente el responsable municipal indica igualmente que se dan discusiones o peleas entre vecinos, entendemos que porque unos defienden las colonias y otros quieren su exterminio. Y parece claro del texto remitido que el Ayuntamiento ha decidido que exterminando las colonias felinas se acabarían también estas discusiones
Por todo ello desde la Asociación San Roque Vivo se volverá a incidir en la necesidad de modificar las Ordenanzas Municipales, que actualmente prohíbe alimentar a los animales callejeros en la vía pública en su art. 7.v
Dejar una contestacion