SRV pide al Alcalde de San Roque que explique su «lengua de signos»

Tras la intervención del Vicepresidente 1º de la Diputación Provincial de Cádiz y Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, no han sido pocas las reacciones que las han tachado de vergonzosas para un cargo público electo que, supuestamente, actúa en representación de los ciudadanos.

Desde San Roque Vivo entienden que «no todo vale en las actuaciones de los cargos públicos. Si un cargo público avergüenza con sus actuaciones a los ciudadanos debe responder por ello, y en este caso además no ha sido una actividad privada si no que lo ha hecho en un acto público al que tiene acceso por su cargo».

Por ello desde la Asociación han remitido una solicitud a la Diputación Provincial de Cádiz solicitando explicaciones a esta actuación. «No entendemos la extraña lengua de signos que el Sr. Boix parece interpretar desde su cómodo despacho, ni qué tiene que ver con el punto que estuvieran tratando, pero desde luego ha hecho sentir vergüenza ajena a la mayoría de ciudadanos que han podido ver tan lamentable espectáculo», afirmaron.

De este modo, y amparados en la Ley reguladora del Derecho de Petición, ejerciendo un derecho tan fundamental como el de pedir explicaciones y responsabilidades a los cargos públicos, han solicitado al Vicepresidente 1º de la Diputación Provincial de Cádiz que «explique qué quería decir con sus gestos, si eran porque no estaba en plenas facultades por el motivo que fuera, o si los hacía para burlarse de otros representantes públicos aprovechando su posición entendemos que debería emitir una disculpa pública inmediata».

Dado el abuso del silencio administrativo que suele imperar en las peticiones que se realizan al ente provincial, SRV no descarta simultanear esta petición con otras a instituciones en defensa del derecho de los ciudadanos a conocer la actividad pública y exigir, en su caso, las responsabilidades oportunas.

Noticia sobre el espectáculo dado por el Vicepresidente 1º de la Diputación Provincial aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*